ELSA: La startup peruana para prevenir el acoso laboral es la ganadora del Demo Day de Start-Up Chile
Ocho startups que han pasado por el programa de aceleración BIG tuvieron la oportunidad de hacer su pitch en EtM Day. Las soluciones iban desde Fintech hasta Edtech y Agtech.
La aceleradora pública de Corfo, Start-Up Chile, realizó un nuevo Demo Day en el contexto del encuentro de emprendimiento e innovación EtM Day. Ocho startups que han pasado por su programa BIG -desde la primera generación hasta la actual, BIG 8- fueron seleccionadas para presentar su pitch.
La ganadora de esta instancia fue la startup peruana ELSA (Espacios Laborales Sin Acoso), herramienta digital basada en datos que permite a empresas identificar y evaluar los riesgos de acoso laboral y diseñar una estrategia de prevención específica sobre las necesidades de la organización.
"ELSA es una herramienta digital que entra a Chile en un momento preciso para coadyuvar en la implementación de la Ley Karin e impulsar una apuesta por la prevención del acoso y el acoso sexual en el ámbito del trabajo. Este reconocimiento nos alegra y sentimos que es también un reconocimiento del valor y aporte de lo que hemos venido construyendo", comentó Marlene Molero, CEO y co-fundadora de ELSA.
La Edtech argentina Notnini, que, a través de un juego, permite a estudiantes aprender a programar en las escuelas, fue reconocida como la startup de Mayor Impacto, mientras que la Más Innovadora fue la Agtech Tru Market Blockchain, también de Perú, que genera contratos inteligentes para el comercio agrícola global.
También participaron las fintech Preauth y Yativo, la Edtech AkademiApp, la solución de logística Ninja Hubs y de retail OK to Shop.
Start-Up Chile realiza su Demo Day dos veces al año y, en esta ocasión y de manera inédita, fue abierto al público.
UN PORTAFOLIO CON DIFERENTES NACIONALIDADES
"El Demo Day es nuestra oportunidad para mostrar la diversidad y el impacto de las startups que tenemos dentro del portafolio de Start-Up Chile. Son emprendimientos que tienen la tecnología en el centro de su propuesta de valor, emprendedores y emprendedoras que al enfrentarse a un problema piensan de qué forma innovadora pueden emplear la tecnología para aportar una solución para las personas.
Es muy inspirador ver todos los avances que han alcanzado estas startups, independiente de si pasaron hace años por nuestro programa o si aún están en proceso de aceleración, y nos motiva a seguir entregando apoyo a más startups de Chile y el mundo", dijo Javiera Araneda, gerenta de Start-Up Chile.
Al ser un programa de aceleración abierto a emprendimientos de base tecnológica de todo el mundo, en el portafolio de Start-Up Chile hay startups de más de 100 países. En esta oportunidad, los emprendedores y emprendedoras que expusieron eran de Chile, Perú, Argentina y Nigeria.
Los y las jurados encargados de evaluar cada startup fueron Komal Dadlani, CEO de Lab4U y Alumni de Start-Up Chile; Juan Turner, Managing Partners en Daedalus Ventures; Carlos Rodríguez, gerente de Innovación de Entel; y Javiera Araneda, gerenta de Start-Up Chile.
La aceleradora pública se encuentra, actualmente, en los últimos días de convocatoria abierta para la generación BIG 9, que ingresará al programa en marzo de 2025. Más información en www.startupchile.org