CES 2025: Startup finlandesa Doublepoint lanza App WowMouse para Apple Watch y colabora con Bosch Sensortec
Doublepoint trae Wow al Control de Gestos Portátiles en el CES 2025 con su nueva aplicación para Apple Watch, así como la colaboración con Bosch y herramientas para desarrolladores.
Doublepoint Technologies, la innovadora startup finlandesa conocida por su galardonada tecnología de detección de gestos, presentó importantes avances en CES Unveiled: el lanzamiento de su popular aplicación WowMouse para Apple Watch, una colaboración estratégica con Bosch Sensortec y actualizaciones clave en su algoritmo de reconocimiento de gestos. Estos anuncios destacan el creciente papel de Doublepoint en la configuración del futuro de los dispositivos portátiles y la electrónica de consumo.
WowMouse para Apple Watch: Expandiendo el control de gestos a nuevas plataformas por primera vez, los usuarios de Apple Watch pueden experimentar la aplicación WowMouse de Doublepoint, transformando sus relojes inteligentes en controladores intuitivos y habilitados para gestos. Inicialmente, la aplicación admitirá la conectividad entre los Apple Watches y los dispositivos Mac. Doublepoint planea expandir la conectividad en un futuro cercano para incluir el control de cualquier dispositivo habilitado para Bluetooth.
Para fomentar la innovación, el ecosistema complementario de WowMouse será de código abierto, permitiendo a los desarrolladores explorar nuevas posibilidades y construir sobre los elementos fundamentales creados por Doublepoint. Anteriormente disponible solo en relojes inteligentes Android como Samsung y Google Pixel, WowMouse ha logrado casi 100,000 descargas desde su debut en la CES 2024.
"El lanzamiento de WowMouse para el Apple Watch marca un importante hito en el cumplimiento de la enorme demanda de un control de gestos más potente basado en la muñeca", dijo Ohto Pentikäinen, CEO y cofundador de Doublepoint.
Agregó que, " los Apple Watches representan casi la mitad de los envíos globales de relojes inteligentes, y estamos emocionados de llevar nuestra tecnología intuitiva y revolucionaria a esta plataforma. Este lanzamiento permite a más usuarios conectarse con y controlar una amplia gama de dispositivos de manera fluida y sin esfuerzo".
Así es como funciona:
Colaboración Bosch: Impulsando el futuro de los dispositivos portátiles habilitados para gestos
A través de la colaboración de Doublepoint con Bosch Sensortec, las compañías están integrando los algoritmos de reconocimiento de gestos de Doublepoint en las unidades de medición inercial inteligentes de última generación de Bosch, permitiendo un control de gestos preciso y de baja latencia con un consumo mínimo de energía. Esta colaboración acelera la creación de dispositivos habilitados para gestos intuitivos y establece un nuevo estándar para las experiencias de los consumidores con dispositivos portátiles.
"La demanda del consumidor por dispositivos habilitados para gestos está creciendo significativamente, y estamos emocionados de trabajar con el fantástico equipo de Doublepoint para llevar a la vida las posibilidades que ofrece el control de gestos a los asistentes de la CES", dijo Marcellino Gemelli, jefe de Desarrollo de Negocios Globales en Bosch Sensortec.
Además, las emocionantes demostraciones de Doublepoint muestran cómo las IMU de Bosch, combinadas con la capacidad para implementar algoritmos inteligentes directamente en el sensor, ofrecen una experiencia de usuario increíblemente intuitiva y fluida. Creemos que innovaciones como esta serán clave para hacer que la interacción entre humanos y computadoras se sienta más natural, sin esfuerzo y receptiva.
"Estamos increíblemente agradecidos con el equipo de Bosch por su colaboración y visión compartida", añadió Pentikäinen.
"Nuestra exhibición conjunta en CES demuestra cómo los avances en la tecnología de gestos están abordando la creciente demanda de los consumidores por una interacción intuitiva y fluida entre humanos y computadoras, desde hogares inteligentes hasta lugares de trabajo inteligentes. Al ofrecer soluciones adaptadas y efectivas para sensores y componentes, estamos desbloqueando nuevas oportunidades e impulsando la próxima generación de innovación", dice Pentikäinen.