Cuto Oradini, cofundador de Domani, pizzería chilena dentro del top 50 de Latinoamérica: "es un súper orgullo"
ES 🇪🇸   EN 🇺🇸
 

Cuto Oradini, cofundador de Domani, pizzería chilena dentro del top 50 de Latinoamérica: "es un súper orgullo"

.¿Cómo partió todo?¿Cómo fue que Domani se transformó en una de las 20 mejores de Latinoamérica? Todos los detalles, los cuenta Oradini, quien en entrevista con Entreprenerd relata el camino que hicieron hasta hoy.

"Con unos amigos teníamos un bar que aún existe, y luego queríamos crecer con una pizzería", recuerda Orandi, agregando que como tenían antepasados italianos, había amor a la comida italiana, lo que los hizo partir con una pizzería.

Fue así como buscando mejorar sus propias recetas, hicieron varios cursos, hasta que llegaron a uno que impartían en Nápoles, Italia. "Ahí estudiamos, y tuvimos la suerte de estudiar y trabajar. Fue así como nos trajimos la pizza para acá, fundando la primera pizzería napolitana en Chile. Eso le dio un boom a la marca y al negocio, la verdad. Y ahí partió todo".

De este modo, se especializaron en pizzas napolitanas, en palabras de Orandi, "fue un amor a primera vista. Reconocimos la pizza y nos encantó". Luego. Volvieron a Nápoles, donde hicieron más amigos, tanto en Nápoles como en España, Londres, Nueva York, entre otras ciudades.

  • Un comensal "encubierto"

Síguenos en: Google News


Según relata Orandi, la selección entre las Top 50 de pizzerías latinoamericanas, fue una verdadera sorpresa, "para nosotros es un súper orgullo", sostiene ya que no se postula, sino que los críticos lo hacen de manera anónima.

"Después del concurso (donde ya habían sido galardonados) te llega un correo y te dicen, no te dicen quién, pero te dicen fuimos tal día, probamos estos productos y estas fueron las características de lo que nuestra crítica fue en esto. Así que así fue, digamos, nos dijeron, probaron esta pizza, esta otra pizza, este antipasto y se tomaron este cóctel. El servicio estuvo... una descripción del servicio, del local, y eso es. Pero eso viene después. Fue un correo que viene después como para ser súper transparente con el tema de esta nominación", explica el cofundador de Domani.

  • Un horno a 450 grados

Según explica Orandi, el horno para las pizzas debe estar siempre en 450 grados, de manera que el local en donde han estado por casi 14 años, nunca se ha apagado. Si bien, en las noches baja a 250 grados, éste no se apaga por completo.

"El otro día calculamos cuántos millones de pizzas sacamos hemos sacado en ese horno que está ahí ya 10 años... hemos sacado millones de pizzas, todos los días millones, millones", sostiene.

  • La educación sobre la pizza napolitana

Orandi recuerda lo difícil que fue en un principio introducir la pizza napolitana entre los comensales nacionales, ya que era completamente diferente a lo que se conocía y se tenía en el mercado.

"Al principio fue difícil, porque era una pizza que el chileno no la conocía, era una pizza muy delgada, no era la piedra, era muy delgada, era muy húmeda, traía muy pocos ingredientes de alta calidad, pero además tenía los bordes medio quemados, entonces el cliente nos devolvía la pizza porque venía quemada, porque venía húmeda, porque traía muy pocos ingredientes, entonces tuvimos que generar toda una campaña durante muchos años de explicar qué significaba la pizza napolitana, que era parte de la dieta mediterránea, qué eran los ingredientes, eran muy nobles, bajos en sodio, en calorías (...) que era patrimonio cultural denominada por la Unesco. Entonces, todo eso tuvimos que transmitir a nuestros clientes, transmitir ese trabajo, que finalmente fue un trabajo bonito. Fuimos los primeros y hicimos ese trabajo".

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA